Serie dramática ambientada en el siglo XVI que narra el reinado y los matrimonios del rey Enrique VIII. Ansioso de poder y dado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia nunca contada del tirano y sus excesos, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Las series históricas siguen de moda y en este caso le toca el turno al reinado del caprichoso Enrique VIII y su primera etapa con Ana Bolena.
Son 10 capítulos en los que hay mucha paja de por medio y donde la serie se vuelve aburrida, una lástima porque el comienzo es muy bueno (el rey firma el tratado de paz con Francia, vemos su estrecha relación con Wolsic y la frialdad con su esposa Catalina, etc). Quieren meter a muchos personajes secundarios de los que no te acuerdas ni del nombre, al final sólo se salvan el retrato del monarca y el de su canciller.
Cojonuda elección de Jonathan Rhys Meyers (nominado al globo de oro) para el papel de Henry, con sus violentos cambios de humor y cuando se pone a gritar es la leche. Sam Neill como el cardenal Wolsic también está estupendo y la escenificación de su muerte en el último episodio es uno de los mejores momentos de la serie. La actriz que hace de Ana Bolena es muy guapa pero no me la creo en absoluto, no expresa nada.
Me parece una serie correcta pero irregular, recomendable si te gusta la historia aunque sabiendo que se toman muchas licencias.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 28 de Marzo de 2008